El Certificado Energético de vivienda es una normativa que entró en vigor en junio de 2013, a raíz de la aprobación del Real Decreto 235/2013. Se trata de un documento de carácter obligatorio que recoge las características principales a nivel energético de un edificio, el consumo de energía del mismo y las emisiones de CO2 que genera para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes. De este modo, la edificación puede ser valorada, en función de esto, como muy eficiente energéticamente o, todo lo contrario, muy ineficiente.
Sin embargo, es importante conocer que no todas las viviendas tienen la misma eficiencia energética. Es por ello que existen diferentes certificaciones que van desde la A hasta la G, siendo la primera la que puntúa la mayor eficiencia. En el caso de querer vender o alquilar un inmueble el propietario debe en todo momento encargarse de conseguirlo, pues de no hacerlo se podría incurrir en sanciones.
Por todo ello, hoy en Vía Célere nos centraremos hoy en analizar en qué consiste la certificación energética B y cuáles son sus características principales.
Como hemos mencionado anteriormente, la clase energética nos permite conocer la eficiencia energética de un edificio, casa o vivienda. En concreto, cuando hablamos de la clase energética B, nos estamos refiriendo a un alto nivel de eficiencia, solamente por debajo de la certificación A, la cual está establecida actualmente como la más alta.
A continuación, la analizaremos más a fondo. Sus características principales son:
En un futuro, veremos como la eficiencia energética B será más común que lo que lo es hoy en día. ¿El motivo? A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios que se han construido desde esa fecha deben ser edificios de consumo de energía casi nulo, en los términos que reglamentariamente se fijen en su momento a través del Código Técnico de la Edificación.
En Vía Célere apostamos por poner a disposición de nuestros clientes promociones de viviendas que combinen medidas como la tecnología y sostenibilidad. De modo que todos los inmuebles que actualmente están en venta cuentan con calificación energética A o B, lo que supone un ahorro energético y, por consiguiente, un importante ahorro económico.
Algunas de nuestras promociones con calificación energética B son Célere Moxeiró en Barcelona, Célere Vitta Marina en Málaga , Célere Mirabueno Fase II en Córdoba o Célere Acacia en la provincia de Sevilla.
Por último, si quieres conocer cuánto dinero puedes ahorrar si vivieses en una casa con una calificación energética A o B, solo tienes que acceder a la calculadora de eficiencia energética que hemos diseñado todo el equipo de Vía Célere para ti. Siguiendo unos sencillos pasos podrás calcularlo.
¡Seguro que te sorprenderán las resultados!
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…