La pizarra está en auge. Y no solamente como material de construcción, sino también para la decoración. Las opciones son muy variadas y casi siempre el límite lo pone nuestra propia imaginación. La pizarra es una roca metamórfica que se forma a partir de sedimentos arcillosos prensados y que ofrece muchas ventajas. En primer lugar es impermeable y aislante térmico, por lo que resulta muy interesante para climas fríos. Además es muy resistente al fuego y permanece intacto a lo largo de los años sin que el clima la deteriore. Por otro lado, tampoco debemos preocuparnos de su mantenimiento, ya que no le afectan ni el musgo ni los productos químicos ni los insectos.
En cuanto a sus características dentro de la decoración, los colores negro, gris y marrón en los que se presenta, combinan muy bien con una gran variedad de colores. Por eso, se utiliza mucho en revestimientos de interiores, suelos, chimeneas y paredes, aportando calidez y elegancia a cualquier habitación. Veamos con más detalle algunos de los usos más frecuentes de la pizarra en la decoración del hogar y aprovecha para sacar ideas para el tuyo:
La pizarra es un material muy interesante para suelos exteriores por sus propiedades antideslizantes. Por este motivo, podemos usarla para cubrir el suelo que rodea la piscina o hacer caminos en el jardín. Eso sí, antes de instalarlo como revestimiento para suelos, es importante asegurarse de que la superficie está completamente lisa. No obstante, en el jardín resulta mucho más sencillo, sobre todo su se hace sobre la tierra pues solamente hay que presionarlas para asegurarnos de que no se mueven.
Los platos y bandejas de pizarra están de moda. Seguro que has podido verlos más de una vez en restaurantes. Pero además de ser muy elegantes, ofrecen otras muchas ventajas. Pueden lavarse a mano con agua y jabón. No obstante, hay que evitar frotarlos con fuerza y exponerlos a las altas temperaturas del lavavajillas.
La decoración con pintura de pizarra puede dar mucho juego a nuestro hogar. Y no sólo para los dormitorios de los niños, sino también para cualquier rincón de la casa. Desde la cocina a las puertas de entrada, pasando por los mil detalles que podemos reconvertir de esta forma y darles un toque diferente y original. Y lo mejor de todo es que si nos cansamos, siempre podemos cambiarlo.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…