En el mercado existen diferentes tipos de camas que se adaptan las necesidades de casa persona. El descanso es un momento muy importante y por ello tenemos que elegir una cama que se adapte a nuestras necesidades, pero también a nuestras características personales.
Los tipos de cama se clasifican según su tamaño y estructura. Es la clasificación más conocida y más común. Es muy importante tener en cuenta el tamaño del espacio con el que contamos y si la cama que escogemos se adapta a la decoración y al descanso.
En primer lugar, y lo más importante, es tener claras las dimensiones:
Cuando llegue el momento de elegir la dimensión tendrás que tener en cuenta el tamaño de la habitación y el de la estructura que más te gusta.
Es la ideal y es perfecta para aprovechar el espacio al máximo. Las camas con estructura compacta pueden ser:
Las patas no son visibles, se encuentran “escondidas” tras una estructura sólida. Esta estructura es muy aprovechable como lugar de almacenamiento y es lo que se conoce como canapé.
Son camas muy aprovechables en habitaciones infantiles donde el espacio es más limitado.
Es la cama que se despliega desde un armario. Son prácticas y pueden estar perfectamente integradas en una habitación cuyo uso sea un despacho o un salón auxiliar. Son perfectas cuando en casa no tenemos espacio.
Son junto con las literas y las abatibles una solución cuando no hay espacio. Suelen colocarse en paralelo o una debajo de la otra.
Es la estructura más innovadora y la menos común de momento. Crea espacios diferenciados y en parte más funcionales ya que la cama esta colocada a media altura. En el espacio que queda debajo de la cama puedes aprovecharlo como almacenamiento o para colocar un escritorio.
Son parecidas a las primeras con la diferencia que el sistema de almacenaje se organiza alrededor de la estructura y no en el espacio que queda entre el somier y la estructura.
Con estructura ligera podemos encontrar:
De estructura baja o también conocida como oriental que son perfectas para mantener un estilo zen. Este tipo de cama se adapta a personas que requieran por sus gustos este tipo de estilo, pero no es recomendable para personas que tengan problemas de espalda.
Son las que se anclan la cama a la pared o se coloca una estructura más pequeña que la cama debajo de la misma.
Son de estilo rustico y vintage. Su principal característica es su resistencia.
En el post de hoy hemos podido ver que hay muchos tipos de cama. Es muy importante que elijas la que elijas tengas en cuenta tus necesidades así como el espacio libre de tu habitación y la elección del colchón para tu descanso. Recuerda, tu descanso, es lo más importante.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…