¿Por qué pensamos en tendencias deportivas a estas alturas del año?
Volvemos de vacaciones y los kilos de felicidad llaman a nuestra puerta. Ya a comienzos de año es muy posible que nos propusiéramos estar en forma y dejar la pereza a un lado.
Cada vez son más los gimnasios o las personas que incorporan a su lista de actividades tendencias que van surgiendo.
Por eso, hay que estar al día y motivarnos. Hay que buscar nuevas disciplinas relacionadas con el deporte y lanzarnos a por ellas.
Es una disciplina que ayuda a dinamizar los ejercicios y conseguir trabajar la resistencia, la tonificación, el equilibrio y la fuerza. Estos ejercicios incluyen ejercicios con gran variedad de movimientos que te permiten trabajar la musculatura.
Este tipo de ejercicios son tendencia y es practicado cada vez por más gente.
Realizar HIIT permite mejorar la resistencia, quemar la grasa y eliminar masa muscular. Este entrenamiento lo puede realizar cualquier persona ya que es muy bueno para la salud, mejora los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso.
Otras actividades que aportan los mismos beneficios que el HIIT son la zumba o el running.
Es una tendencia deportiva que se lleva a cabo en el agua y combina técnicas milenarias del Taichí, pone en valor sus beneficios y aporta gran equilibrio para el cuerpo y la mente. Al igual que la Suspension Training y el HIIT, esta modalidad permite mejorar el bienestar corporal y mental. También, ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y a disminuir el estrés.
Esta modalidad exige una buena forma física, son entrenamientos duros para desarrollar la fuerza, la modalidad y la capacidad de respuesta ante determinadas situaciones deportivas. Nació como un programa de entrenamiento para los cuerpos de élite ante determinadas situaciones.
Es una modalidad conocida también como body jump. Es la realización de saltos constantes sobre un trampolín o cama elástica. Es muy recomendable para todas las personas que tienen problemas en las rodillas ya que el practicarlo sobre una cama elástica se reduce el impacto sobre las mismas.
Se practica con guantes de boxeo. No es un deporte de contacto, pero sí utiliza técnicas y movimientos de algunas disciplinas relacionadas con las artes marciales, como el karate el kickboxing. Se utilizan sacos de boxeo, manoplas y otros elementos de lo más peculiares.
Antes de lanzarte a practicar cualquier actividad pregunta o investiga si se adecua a ti. Es importante sentirse a gusto y crear una motivación para no dejar de hacer ejercicio.
No busques excusas y ponte ya, lucirás cuerpazo, mejoraras tu salud y cuando termine el año te sentirás muy feliz.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…