El estilo nórdico lleva ya unos años y parece que perdurará en el tiempo. Este estilo nació a principios del siglo XX y provenía de los países del norte de Europa. Hoy día, el estilo nórdico, es una tendencia en interiorismo.
En concreto, se caracteriza por tener un estilo de decoración sencillo, cálido y natural. Conocido también como estilo scandi, es considerado por la gran mayoría de interioristas como el estilo decorativo más trendy. Y es que, aplicar este interiorismo en casa es apostar por la sofisticación y la armonía consiguiendo un resultado que es admirado por todos.
Por eso, queremos contarte en esta ocasión algunas ideas y tendencias para que puedas decorar, si lo deseas, tu salón al estilo nórdico. ¡Coge papel y boli y toma nota de todos estos consejos!
Si quieres un salón al estilo nórdico que transmita calidez y sensación de hogar, no necesitas más que seguir estos consejos. En Vía Célere vamos a ayudarte a conseguirlo.
El color blanco es perfecto para aprovechar y reflejar los rayos del sol. La luz natural te ayudará a iluminar cada rincón de casa. Por lo general, en los ambientes de estilo escandinavo destacan los tonos neutros y claros siendo el blanco el más utilizado. En los países nórdicos las horas del son escasas por eso en los interiores los muebles blancos predominan para ayudar a ganar sensación de luz.
La luz es lo más importante precisamente porque en los países escandinavos no destacan precisamente por tener días de mucha luz. La mayor parte del año la pasan a oscuras por lo que tener luz es un bien muy valioso.
Decorar tu salón al estilo nórdico te ayudará a evitar que ningún rincón quede oscuro. En este estilo todo está pensado para multiplicar la claridad dentro de los espacios es por eso por lo que es preferible no agobiar los rincones con mobiliario.
En cualquier salón nórdico no pueden faltar los tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana. Estos textiles en concreto son los encargados de poner calidez y confort en esta estancia en concreto. De hecho, para vestir las ventanas se apuesta por ligeros visillos en color blanco para no restar nada de luz.
Anteriormente hemos indicado cómo deben ser los muebles que debemos emplear para la decoración un salón de estilo nórdico, así como los colores que más predominan. Por ello, no podemos dejar pasar por alto otra de las características de esta tendencia: generalmente se combinan los tejidos en liso y solo puntualmente aparece algún estampado que suele ser muy geométrico.
Las rayas, los puntos y las líneas predominan entre los motivos más habituales de esta tendencia de decoración siendo así protagonistas de muchos textiles como cortinas, cojines y alfombras.
Contar con espacios despejados para lograr amplitudes es otra de las claves de cualquier salón nórdico. Y es que, de este modo ayudamos notablemente a que la casa se sienta más confortable y ordenada, transmitiendo una sensación increíble de tranquilidad. Para ello, recuerda que ningún mueble debe ser de grandes dimensiones para que así queden zonas libres y despejadas.
El estilo nórdico permite que se cuelen muebles de otros estilos y la combinación de materiales. La madera en color blanco y en un tono natural suave son los más usados junto a los muebles lacados.
En ellos es importante que predominen las líneas sencillas para que la estancia no se recargue. Debemos buscar siempre muebles tremendamente prácticos que cumplan con una función específica.
Haz que predominen las líneas sencillas, aunque no te límites y combina piezas de diseño más recto con otras curvilíneas. ¿Por qué no romper la linealidad con alguna mesa auxiliar redonda o con alguna pieza de diseño vintage o más industrial?
¿Quieres que tu salón nórdico sea más natural y menos minimalista? Para ello, tan solo tienes que incorporar complementos en fibra natural como el mimbre, yute o cáñamo. Opta por incluir alguna lámpara con pantalla de fibra o alguna alfombra de yute.
El último punto a destacar es el de la presencia de la naturaleza. Y es que, en los salones nórdicos es raro no ver una planta. Estas dan al espacio un toque de color a la decoración además de frescura.
Sin embargo, es importante no abusar de ellas porque en línea con la sencillez no se debe apostar por plantas verticales, ni enredaderas o aquellas que son de grandes dimensiones. En esta tendencia de decoración muchas plantas aparecen ubicadas en muebles o estanterías.
En los últimos años este estilo ha sido un éxito en todo el mundo haciéndose un hecho entre los estilos decorativos más demandados. La sencillez que aporta este diseño atrae a personas que buscan simplificar su casa sin perder la sensación de hogar.
El estilo nórdico ayuda a que te sientas bien ya que sus claves de decoración están muy ligadas a la climatología de ahí que se busquen interiores tan luminosos y textiles cálidos por las bajas temperaturas. ¿Te animas a decorar tu salón al más puro estilo nórdico!
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…