El reciclaje es una práctica que cada día va tomando mayor protagonismo en muchos de nuestros hogares. Y es que, simplemente es cuestión de voluntad y de responsabilidad de todos reciclar y reutilizar cosas que muchas veces pensamos que no tienen otra utilidad. Solo así lograremos llegar a paliar los efectos tan negativos a los que está sometido nuestro medio ambiente y la sostenibilidad de la Tierra.
Con pequeñas acciones y grandes ideas es posible reducir la cantidad de residuos que generamos todos los días. Tan solo hay que tener un poco de imaginación y de creatividad, ya que las opciones para promover el reciclaje son casi infinitas. Por ello, en Vía Célere, queremos descubrirte de qué forma tan sencilla, incluso decorativa, podemos ayudar a nuestro planeta. ¡Toma nota de las 7 ideas que te proponemos para reciclar en casa!
¿Has pensado en alguna ocasión lo que sucedería si buena parte de la población se uniera al sencillo gesto de reciclar en casa? Con este simple acto, lograríamos disminuir la contaminación, cuidar el entorno que nos rodea e incluso, ahorrar energía en casa.
Son tantos los beneficios que tiene el reciclaje, que queremos mostrarte algunas ideas para poner en práctica. ¡Empieza ahora añadiendo tu granito de arena!
Uno de los mejores usos para las botellas de plástico vacías es como macetero para algunas plantas o flores. Tan solo tienes que coger la botella de tu refresco favorito vacía, cortar los dos tercios superiores y dejar el tercero inferior de la botella. ¡Tan solo así tendrás una maceta reutilizable!
También, los frascos vacíos de vidrio y plástico (los típicos donde vienen las legumbres en conserva) son un excelente almacenamiento en la cocina. Se pueden usar como recipientes o para los aderezos de las ensaladas.
Los textiles viejos como sábanas, toallas o camisas de algodón se pueden convertir fácilmente en trapos para lavar. Tan solo tendrás que cortaros en rectángulos con unas tijeras afiladas y listos. Posteriormente, guárdalos con tus artículos de limpieza y estarán preparados para darles el nuevo uso al que los hemos destinado.
Si todavía eres de las personas que tiene periódicos por casa, debes saber que hay varias formar de reutilizarlos una vez estén leídos. Puedes usarlos como papel de embalaje de alguna pieza que tengas en tu hogar delicada y frágil, como papel para regalo o como ayuda de limpieza para dejar limpios los cristales de las ventanas o miradores.
A menudo cuando compramos en el supermercado, llegamos a casa, colocamos la compra y tiramos las bolsas. En lugar de hacer esto, opta por designar un cajón en tu cocina donde guardar las bolsas de plástico para que se puedan reutilizar.
Además, las bolsas de plástico pueden tener otros usos además de transportar nuestra compra. Se pueden utilizar también como forro para la papelera del baño.
¿Te habías imaginado alguna vez que los restos del café que suelen quedarse en el filtro de la cafetera son un magnífico abono para las plantas? Son ricos en nitrógeno y fósforo lo que ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje.
También son perfectos para combatir plagas de insectos. Tan solo hay que colocar saquitos con restos secos de café en aquellos puntos estratégicos de casa en los que no queramos que entren. Por último, no dejan de ser una opción perfecta para preparar con ellos fantásticos exfoliantes para la piel. Solo tendrás que mezclarlos con tu gel de ducha y aplicártelo sobre la piel mojada.
Todos sabemos que cada cierto tiempo es recomendable cambiar el cepillo de dientes. El antiguo, el lugar de tirarlo a la primera de cambio, lo puedes reutilizar. ¿De qué modo? Como herramienta para limpiar las juntas de las baldosas o azulejos de difícil acceso.
Si tienes alguna caja de vino o las típicas cajas de la fruta donde suelen venir las fresas, puedes aprovecharlas y montar una pequeña estantería para colgar en la pared. Como elemento decorativo quedará genial y, además, seguro que te da alguna que otra utilidad.
Además, si eres un fanático de los zapatos y acumulas ya demasiadas cajas, ten en cuenta que todas aquellas que estén vacías son excelentes contenedores de almacenamiento para artículos diversos como de tocador, joyas o artículos para el hogar.
Todas estas ideas, nos hacen llegar a una misma conclusión: decorar y reciclar a la vez, es posible. Esperamos desde Vía Célere haberte ayudado sobre cómo reutilizar y reciclar cosas que todos solemos tener en casa. Pero, para nosotros lo más importantes es que este artículo te haya servido de inspiración y motivación para integrar de ahora en adelante el reciclaje en tu hogar.
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…