Es posible que estas semanas estés pensando en un sistema de aire acondicionado porque llega el calor y es ahora cuando pensamos en estas dos palabras.
La verdad es que gracias al aire acondicionado hacemos más llevaderas las altas temperaturas. Por este motivo en el post de hoy te daremos claves para poder acertar.
El aire acondicionado nos ayuda a refrescar nuestra casa. Deberás informarte muy bien de cómo funcionan y de qué forma elegir uno para que se adapte a tus necesidades.
El funcionamiento de un sistema de aire acondicionado es muy simple, consiste en procesar el aire ambiente de una determinada habitación para luego enfriarlo y enviarlo de vuelta limpio y puro mediante la circulación del aire.
Todos los equipos de aire acondicionado funcionan mediante liquido refrigerante, el cual absorbe el calor de la habitación evaporarlo y que recorra el circuito de refrigeración hasta llegar a la unidad exterior desde donde se eliminará el calor absorbido al condensarse después de su comprensión.
Este tipo de sistemas de aire acondicionado esta formado por una unidad exterior por lo que no produce casi ruido mientras está en funcionamiento. Suelen ser aparatos compactos y ligeros que extrae el calor expulsándolo hacia el exterior e instalado en el cerco de la ventana. Una de las principales ventajas es no necesitar una instalación, pero un aspecto negativo es que enfría menos que un split portátil.
Este sistema es de los más actuales. Son dos unidades de instalación fija, la interior encargada de refrigerar la estancia y la que se coloca en el exterior de la vivienda. La instalación es de las más sencillas ofreciendo muchas funciones.
Es un sistema muy parecido al del split anterior. El doble split permite refrigerar habitaciones mucho más grandes o en climas especialmente calurosos.
Lo más importante a la hora de escoger un sistema de aire acondicionado para tu casa es saber el espacio que quieres refrigerar, el tipo de tecnología que quieres utilizar, si quieres reducir el gasto energético, y, sobre todo, cuál es el presupuesto con el que cuentas.
Compara precios, modelos y marcas. Es muy importante que consultes con todos los instaladores y profesionales de este sector para que te puedan orientar.
Si te ha gustado este post, Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…