Índice de contenidos
Si tienes un piso y lo quieres vender o estás buscando un piso para comprar, es probable que tengas poco tiempo y quieras agilizar los trámites para que la operación se haga de forma rápida y sencilla. En este sentido. debes conocer los servicios inmobiliarios que prestan las agencias para valorar si te interesa contratar una.
Ten en cuenta que cuando pones a la venta un piso te llamarán muchas personas simplemente por curiosidad, por lo que necesitarás tiempo para filtrar a los verdaderos interesados en comprar. Lo mismo ocurre en el caso en que busques piso. Encontrar el piso adecuado, al precio que buscas y en la zona que te gusta, lleva meses. Todos estos trámites se pueden simplificar con una agencia inmobiliaria.
La crisis económica que afectó al sector inmobiliario español supuso que el sector se depurara y los agentes que trabajan en él, se profesionalizaran. En este sentido, las agencias prestan una serie de servicios inmobiliarios en casos de compraventa, que dependerán de cada caso y, entre los que podemos destacar los siguientes:
Si buscas piso solo tendrás que darles las características del piso que buscas y te presentarán los inmuebles que tengan en cartera y que se ajustan a tus requisitos. Si eres vendedor, harán el filtro básico de los compradores realmente interesados en tu piso.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un piso es el precio que le vas a poner. La cantidad que establezcas como precio de compraventa influirá en lo rápido o lento que se venda el piso. El tiempo será quien te de la pista: si se tarda mucho tiempo en vender es el que precio del piso está, probablemente, fuera de mercado, es decir, demasiado alto.
Para ayudarte en ese sentido las agencias inmobiliarias suelen hacer valoraciones comerciales basadas en operaciones de venta similares en la misma zona donde está tu piso. Esto te ayudará a establecer un precio de mercado que facilite la venta.
La agencia inmobiliaria podrá ayudarte en la negociación del contrato y llevar la interlocución entre comprador y vendedor. Ten en cuenta que la última palabra siempre la tienes tú y que si tienes dudas, lo más aconsejable es que recurras a un abogado especializado en temas inmobiliarios.
Es bastante habitual que los compradores de un piso necesiten financiación para comprar. Por ese motivo, muchas agencias inmobiliarias ofrecen su mediación para la búsqueda de una hipoteca. Suelen tener contactos con varios bancos y te podrán ofrecer diversas opciones para que puedas pagar tu casa cómodamente.
En algunas ocasiones, sobre todo en el caso de agencias inmobiliarias de gran tamaño, pueden ofrecer un servicio complementario de decoración y diseño de interiores para que tu casa sea como a ti te gusta.
Todos estos servicios te van a permitir ahorrar mucho tiempo y dinero, sin embargo, tendrás que valorar los honorarios que te pueda cobrar cada agencia antes de decidir y contratar sus servicios.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…