Si eres un gran aficionado a las tareas de bricolaje, seguro que alguna vez ya has trabajado con madera. La madera está de moda y cuanto más natural mejor y lo bueno es que se trata de un material ideal para hacer proyectos sencillos pero que consiguen aportar mucho a la decoración de la casa. Desde elementos tan básicos como un portalapiceros o cajitas de madera a otros más complejos como murales o un conjunto de muebles para el salón.
Si no sabes dónde colocar tus botellas de vino, no es necesario que compres un carísimo mueble bar o un botellero. Puedes crearlo tú mismo realizando algunos agujeros en una tabla de madera y colocándola en la pared. Puedes pintar la madera del color que prefieras, pero si quieres darle a la estancia un toque más rústico y natural, puedes dejarla tal cual o aplicarle una capa de algún barniz de color claro.
Los portalápices son una opción muy útil para colocar nuestros bolígrafos o lápices. Tanto si tenemos un despacho en casa como para que nuestros hijos puedan tener un lugar donde colocar sus lápices de colores para pintar. Solamente necesitas un tronco del mismo grosor que quieres que sea el portalápices y hacer algunos agujeros del tamaño de los bolígrafos y lápices que quieres poner.
Ahora se llevan mucho los adornos y complementos de estilo étnico y natural. Puedes hacer unos originales brazaletes que no llevará nadie con madera. Solamente necesitas dejar hueco un trozo de madera de forma redonda y lijarlo. Luego decóralos como más te guste. Para evitar que la pintura se estropee con el roce, no está de más que al terminar, apliques una capa de lacado.
Si eres de las que odia tener que desbaratar la madeja de collares que se forma en tu joyero cada vez que quieres ponerte algo, lo mejor es tener un lugar donde puedas colgarlos sin que se líen. Solamente necesitas un tablón de madera del tamaño que quieras y poner algunos tiradores redondos. No tienen por qué ser todos iguales, sino que puedes darle un toque de originalidad con diferentes estilos. La madera puedes dejarla al natural o pintarla, como prefieras.
El estilo étnico no solamente ha invadido los adornos y complementos que nos ponemos, sino también la decoración del hogar. Podemos encontrarlo mucho en textiles, pero también en cuadros de todo tipo. Puedes crear tus propios cuadros con diferentes piezas de madera de colores distintos o darle una capa de barniz para tener unas partes más claras y otras más oscuras. Ideal para decorar tu patio o tu terraza y darle un toque muy original asegurándote de que le das un tratamiento adecuado para que la madera no se hinche con la humedad. Pero también puedes hacerlo para cualquier rincón de la casa.
Muchas personas crean mesas auxiliares con palets, lo cual resulta muy sencillo. Pero más sencillo es todavía, tratar un tronco de madera, pintarlo del color que prefieras y colocarlo al lado o delante del sofá. Una opción muy interesante tanto para interiores como para exteriores.
Las estanterías nunca vienen mal, ya que son la mejor forma de aprovechar el espacio en vertical, especialmente en apartamentos pequeños. Crear una es mucho más sencillo de lo que parece. Solamente necesitas comprar algunas baldas de madera y sostenerlas con unas correas que posteriormente atornillaremos en diferentes puntos de la madera y después a la pared.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…