Con la llegada del buen tiempo los cuidados para tu jardín tienen que seguir unas pautas básicas. En el post de hoy te enseñamos cómo hacerlo.
Los cuidados de las plantas en esta época del año son fundamentales. En primavera nacen numerosas flores y plantas, es la estación preferida para muchos porque los días se hacen más largos y las temperaturas suben. Según muchos estudios las plantas reconocen la estación del año porque las proteínas de sus hojas son capaces de sentir el frío, la insolación y la duración de los días.
Ahora que estamos en pleno proceso de floración queremos lucir nuestro jardín y disfrutarlo. No pierdas el tiempo y ponte con él para poder tenerlo listo cuanto antes.
De todo el año quedarán restos de hojas, plantas, suciedad… Barre, recógelas y aquella planta que no haya sobrevivido al largo invierno quizá tengas que sustituirla.
Si tienes malas hierbas elimínalas, pueden acabar nutrientes de otras plantas sanas que justo quieran florecer en primavera.
No empieces si no tienes las herramientas adecuadas. Es un buen momento para hacer inventario y ver el estado en el que se encuentran nuestras herramientas.
La primavera es la estación perfecta para podar ramas y troncos de árboles o arbustos. Si lo haces más pronto que tarde facilitarás que las nuevas plantas crezcan más y mejor durante esta estación.
De marzo a finales de octubre aproximadamente hay que estar pendiente del césped al menos una vez al mes para que esté en pleno esplendor y puedas disfrutarlo.
No abuses de cortarlo porque el césped es muy sufrido y puede perder nutrientes, por este motivo, asegúrate de que este bien abonado.
No esperes a las horas más altas del día, hazlo a primera hora de la mañana o al atardecer. El agua se evapora menos durante estas franjas horarias que a las horas centrales del día.
Cuidado con los ácaros, gusanos, hormigas, arañas o los caracoles son inevitables. En esta época del año suelen aparecer para atacar tus plantas, vigila bien tus plantas y aplica las medidas necesarias para que no tengas ningún problema.
Evita dejar alimentos o restos de basura al aire, no almacenes mucha leña, herramientas o trastos… repara posibles grietas o agujeros donde puedan cobijarse. Si ves que empiezas a tener plagas no dudes en contactar con una empresa para que te controle la plaga.
¿Está en buenas condiciones después de todo el invierno? Un aspersor o difusor roto puede suponer el no crecimiento de tus plantas o césped.
Mira bien que todo este en orden: el programador, los difusores o el goteo entre otros.
Hoy te hemos mostrado algunas tareas que debes tener en cuenta en primavera esperamos que las pongas en práctica y que tu jardín luzca como quieras.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…