Los tipos de platos de ducha modernos que podemos encontrar en el mercado son muy diversos y es que es importante conocer todas sus características si estamos pensando en nuestra nueva casa o hacer reforma en nuestra actual casa. El plato de ducha es una losa fabricada en distintos materiales como son la porcelana, el acrílico, la resina o la piedra natural.
Tener un plato de ducha en casa en vez de una bañera te permite ahorrar un 90% del consumo de agua y de energía.
Los platos de ducha son más seguros que las bañeras. Gracias a la ducha las personas de movilidad reducida pueden utilizarla sin problemas con su silla de ruedas.
Podrás elegirlos pequeños, medianos o grandes en función del espacio de tu cuarto de baño.
En una ducha la limpieza es más sencilla y rápida que en una bañera.
Esta pregunta es difícil puesto que no todo el mundo conoce los tipos de ducha que existen a no ser que seas un especialista.
Hoy vamos a ver unos cuantos para ayudarte a decidirte:
Son duraderos y su mantenimiento es sencillo. Su estado se mantiene perfecto a lo largo de los años. La principal ventaja de la porcelana que es fácil de limpiar. No absorbe, es lisa y se limpia muy rápidamente. No te debes preocupar por el diseño, ofrece multitud de posibilidades. Por lo general, la porcelana, es económica. Por lo tanto, si tienes un presupuesto ajustado, quizás esta sea tu mejor opción.
Este tipo de platos de ducha también tiene sus desventajas. Por ejemplo: resbalan mucho ya que no es antiadherente o antideslizante, son delicados a los golpes, son fríos, no se fabrican a medida y su diseño es clásico.
Son los más vendidos en el mercado, ofrece multitud de colores e imitan gran variedad de texturas como la pizarra o la piedra.
Es un tipo de plato de ducha moderno ya que su diseño es urbano, elegante, bonito y minimalista. En comparación con los platos de ducha de porcelana, estos son más modernos.
Sus principales ventajas son su fabricación a medida, se pueden cortar en obra cosa que otros tipos de platos de ducha no. Son cálidos en comparación con los de porcelana gracias a los minerales con los que están fabricados. También, son antideslizantes ya que llevan un tratamiento para evitar caídas. Su instalación es sencilla y su limpieza también. Son impermeables lo que ayuda a que no se produzca ninguna filtración. Por último, y muy importantes es la gran relación calidad/precio. Su principal desventaja frente al resto es su precio, en ocasiones, es alto.
Son ligeros, resbalan menos que la porcelana y son cálidos como los platos de ducha de resina. Lo malo de este tipo de platos es que no se fabrican a medida, no se pueden cortar en obra y con el tiempo se pueden deteriorar.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…