Panel japonés: ventana para elegir
Puede que te acabes de mudar a una casa o que estés cansado de las cortinas que tienes. Éstas son una opción muy habitual para dejar pasar la luz pero evitar que la intensidad de los rayos solares y el calor accedan a la estancia a través de nuestras ventanas. Sin embargo, pocas veces valoramos otras opciones. Por ejemplo, los paneles japoneses, una alternativa de diseño muy elegante y que puede dar un toque de originalidad a tu hogar.
Los paneles son un tipo de textiles que se colocan en las ventanas y que recuerdan a las típicas puertas correderas de papel washi translúcido con cuarterones de madera clara que pueden verse en la mayoría de las casas de Japón. Y lo mejor de todo es que sus diferentes texturas resultan de lo más versátiles para jugar con los claros y opacos, ya que funcionan mediante un sistema de raíles superiores por los que se mueven los paneles, superponiéndose unos con otros. Aunque podemos encontrarlos de diferentes tipos, lo cierto es que los de suelo a techo son siempre la mejor opción pues crean sensación de altura en aquellas estancias en las que se colocan.
Por supuesto, la mayor ventaja es que son fáciles de montar y desmontar, y que suelen ser muy baratos. Por este motivo, no es extraño que en los últimos años se hayan convertido en una de las alternativas más populares a las tradicionales cortinas de toda la vida.
Un toque oriental para nuestro hogar
Uno de los estilos más apreciados a la hora de elegir el estilo decorativo de una vivienda suele ser la decoración oriental. No obstante, no hay que ser un amante de la decoración japonesa para poder poner paneles japoneses en nuestras ventanas. Aunque tu vivienda tenga otro estilo, los paneles siempre quedan muy bien para vestir ventanas. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de instalar y que permiten controlar la luz natural como prefiramos en cada momento.
Una excelente alternativa a las cortinas
En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de opciones de paneles japoneses para nuestro hogar. Eso sí, es importante que elijas un tejido y un color que encaje bien con el resto de textiles de la estancia. Por ejemplo, si tu sofá o las paredes son estampados, lo más recomendable es elegir paneles japoneses lisos para que el ambiente no quede demasiado recargado, pero si los sofás o las paredes son lisas, puedes dar un toque de alegría a la estancia con unos preciosos paneles japoneses estampados.
Quedan muy bien en grandes ventanales
Aunque suelen quedar muy bien en ventanas normales, lo cierto es que los paneles japoneses son la mejor opción para grandes ventanales que van desde el techo hasta el suelo. Pero nunca debes ponerlos en ventanas demasiado pequeñas, ya que no conseguirás el efecto que buscabas.
Una buena opción para cualquier estancia
Es cierto que la mayoría de la gente suele usarlos para decorar ventanas de salones. Sin embargo, también pueden colocarse en dormitorios para darles un toque más moderno a la decoración Incluso pueden ser una buena opción para los dormitorios de los más pequeños. Todo depende del color y del tejido que elijas. Con la ventaja de que como cada panel es independiente, puede mezclar diferentes tipos de tela, estampados y tonalidades en una misma ventana. Eso sí, procura que el efecto sea armónico. Es preferible optar por lo sencillo y discreto que por una combinación demasiado extravagante.
[cta_generico id=2636]