El orden en casa para muchos es una tarea difícil, para otros forma parte de su día a día, ya que con el desorden no pueden vivir. Si eres de los que te cuesta y siempre lo dejas para lo último, olvídate porque eso no pasará más.
La capacidad de almacenaje, la amplitud, el espacio libre de objetos, el confort y, sobre todo, la tranquilidad es algo de lo que no podemos olvidarnos para poder ser felices en casa.
Vamos a repasar en el post de hoy trucos para hacerte la vida más fácil, ¡toma nota!
Este punto es el más importante y el básico en toda limpieza y orden de casa. Si quieres empezar por algún lado, empieza por tirar, y eso no quiere decir que lo tires a la basura. Puedes donarlo para que otras personas puedan darle otro uso.
Si un elemento lo dejas siempre en el mismo lugar cuando quieras utilizarlo siempre estará ahí. Es un orden que siempre mantendrás y no te preocuparás en saber donde lo dejaste la última vez que lo utilizaste.
Si cada día dedicas un tiempo determinado al orden en casa ya no te parecerá una tarea tediosa el hacerlo. Cuando cumples con las rutinas y estilo de vida es más sencillo mantener tu casa bien organizada.
Cuando dudas de un elemento, no lo utilizarás jamás y si lo haces será para hacer algo que es fácilmente sustituible. No acumules si no es necesario, para mantener el orden hay que deshacerse de cosas.
Antes de irte a dormir, dedica 2 minutos para tener orden en casa: salón colocado, mantas dobladas y en sus sitio, revistas bien apiladas, ropa colocada y mesa recogida.
Si lo dejas estar jamás lo recogerás, te dará pereza y se irá acumulando. Recuerda que si lo dejas en el fregadero, tendrás que recogerlo al día siguiente y será un rollo.
Si lo haces, ¡cuidado! Mantén siempre todo colocado porque si no acumulará mucho polvo y parecerá que en vez de tener una colección acumulas cosas sin sentido.
Ordena tu armario por colores y ganarás tiempo a la hora de buscar aquello que necesitas. No solo sirve para la ropa, también para los libros, papeles, juguetes y otros elementos.
Como habréis podido ver en los puntos anteriores, simplemente, hay que hacerlo a diario para que esto no suponga un gran esfuerzo cuando tengamos que hacerlo por haberlo dejado de lado.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…