Las casas victorianas son inspiradoras y nos invitan a soñar, ¿verdad? Pero ¿qué es exactamente una casa victoriana? Pues si buscáramos un referente literario, éste, sin duda, alguna lo hallaríamos en Jane Austen y en las novelas de las hermanas Bronte. Estamos ante un estilo decorativo que se siente en cada rincón de la casa gracias al recurso a telas con estampados floridos, muebles de madera clásicos, sus molduras y la presencia de chimeneas en todas las estancias, además de suaves colores. En los siguientes apartados, abordaremos estos aspectos con más detalle.
Las casas victorianas gozan de gran tirón e incluso podemos encontrar personas enamoradas de este estilo que han decidido recrear este estilo en sus viviendas y resucitar incluso las vestimentas para incorporarlas a su día a día como si tal cosa. Al menos éste ha sido el caso de Sarah y Gabriel Chrisman, una pareja de Washington que ha decidido vivir conforme a los cánones de lo victoriano. Y, por supuesto, el estilo de las casas victorianas es más que evidente en su vivienda.
Seguramente ignoras la razón de este nombre y en qué momento surgió. Si es así, has de saber que ostenta este nombre en honor a la reina Victoria, pues fue durante su reinado cuando comenzaron a construirse; es decir, durante el período comprendido entre los años 1837 a 1901. Su principal rasgo es que se trata de casas adosadas cuyo fin era albergar a los trabajadores que se mudaban a la ciudad con el propósito de trabajar en las fábricas. En concreto estamos hablando de la época inmediatamente posterior a la Revolución Industrial que terminó en 1840.
Pero vamos a ver qué rasgos definen a estas casas. Por lo tanto, permanece atento al siguiente apartado si has decidido que una casa victoriana es lo que te pide el cuerpo:
En suma, las casas victorianas siguen cautivando a muchos pues tales atractivos la convierten en la casa perfecta para muchos nostálgicos de esa época.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…