Seguimos con los podcasts con los que, desde Vía Célere, queremos mostraros todos nuestros conocimientos y valores respecto a nuestra área de negocio, que es la edificación de viviendas.
Hoy queremos hablar sobre un tema que nos parece muy importante como promotora, hablaremos de la marca corporativa en compañías del sector inmobiliario.
El posicionamiento en el mercado de una compañía es algo fundamental en un mercado cada vez más competitivo y donde la diferenciación cobra cada vez más importancia.
El sector inmobiliario tradicionalmente no ha cuidado la marca corporativa, se ha centrado más en el producto, volcando todos sus esfuerzos en posicionar la marca del producto por encima de la corporativa.
El sector promotor en España ha sido siempre un sector muy atomizado, las cinco mayores promotoras de España construyen solo el 6% de las viviendas del país, esto ha provocado que todos los esfuerzos de posicionamiento se hayan centrado en el producto y no en la marca, considerándose de forma errónea que lo importante era solo la imagen de la promoción que se iba a vender dejando en un lado secundario el valor de la marca corporativa.
Nos encontramos ante un sector más exigente, y en este contexto resulta vital tomar medidas estratégicas para consolidar el posicionamiento en el mercado y poder cubrir todas las expectativas de los stakholders (clientes, inversores, proveedores…)
En este contexto, dar valor a la marca corporativa es una oportunidad, algo que hacemos en Vía Célere y que afortunadamente en los últimos años muchas promotoras se han dado cuenta de la importancia del posicionamiento corporativo y están centrando sus esfuerzos en darle más valor.
Cuando hablamos de posicionamiento corporativo es importante diferenciar entre dos conceptos, la identidad, y la imagen corporativa, veamos cada uno de ellos:
Para poder conseguir una adecuada imagen corporativa es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:
Como vemos son muchos aspectos positivos que podemos conseguir con una adecuada imagen de marca. Ahora vamos a ofrecer algunos consejos que son necesarios para conseguir un adecuado posicionamiento:
En Via Célere tenemos muy bien definida tanto nuestra identidad como nuestra imagen corporativa, es algo en lo que llevamos trabajando muchos años y hemos conseguido ser unas de las empresas referencias del sector y estar, no solo en la mente de nuestros consumidores, también en el corazón, aunque para hablar de la importancia de cómo conseguir no estar solo en la mente, también en el corazón, nos da para otro podcast.
Hasta aquí el podcast de hoy, os invito a escuchar los podcast de Vía Célere con un contenido muy interesante.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…