La decoración japandi lleva un par de años intentando entrar en nuestras casas. Ahora, parece que ha cogido más fuerza.
La palabra japandi viene de la fusión de términos japoneses y escandinavos.
Decorar tu casa con un estilo así supone mezclar elementos escandinavos y elementos minimalistas japoneses creando atmósferas de gran belleza. Es una decoración de diseño rústico, nórdico y elementos japoneses que aportan elegancia y clasicismo.
Ambos estilos armonizan y crean simplicidad en los espacios. En este tipo de decoración el color de las paredes y de otros elementos decorativos juegan un papel muy importante. El azul pastel, los blancos y la madera clara son elementos muy característicos que debemos tener presentes.
La decoración japandi es una filosofía de vida que busca la perfección en lo imperfecto combinando la materia prima y los elementos naturales.
El japandi se ha popularizado y se ha encuadrado dentro de un nuevo estilo minimalista donde los adornos decorativos son escasos.
Se busca la armonía, sentirnos relajados y alejarnos de la rutina y el estrés.
No hay reglas, pero, una de las principales características es la ausencia de elementos. Debemos optar por un número limitado de muebles y accesorios. En función del espacio se puede mezclar tanto la decoración minimalista como la japonesa. Tendremos que tener presentes las maderas escandinavas que son más claras y rústicas con respecto las japonesas que tienen tonos más oscuros.
Destacan los tonos neutros, como son el beige, el blanco y el marrón oscuro. También predominan los colores tierra, con tonalidades suaves como el gris o el blanco.
En algunas ocasiones se utiliza el rojo japonés, el color del éxito, y el color verde que simboliza la naturaleza.
Partiendo del estilo minimalista destaca el bambú, el bonsái, la madera, el algodón, el papel de arroz, las piedras y el lino.
Las plantas juegan un papel muy importante para la decoración japandi. Se combinan con accesorios étnicos, cojines mullidos, alfombras y lámparas de estilo japonés.
El arte es abstracto y suele visualizarse en las paredes. El objetivo de estas piezas artísticas es formar un conjunto armónico.
El estilo japandi es una mezcla que no establece unas reglas determinantes. Se fundamenta en el orden y en su sintonía con la naturaleza.
Si quieres conseguir un ambiente acogedor donde se respire paz y tranquilidad este es tu estilo. La decoración japandi es la mejor elección para lograr un hogar zen y alejarse de estancias recargadas. Busca la esencia de cada elemento, lo simple, lo funcional e impactar a cualquiera que entre en tu casa.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…