¿Estás pensando en darle un toque nuevo y acogedor a tu casa con una chimenea? Sea cual sea el estilo de decoración de tu hogar, puede ser un complemento perfecto para hacer de tu salón una estancia súper acogedora. En Vía Célere te damos los mejores consejos para que puedas incorporar una chimenea eléctrica empotrable en tu hogar.
Este tipo de chimenea que va incrustada en una pared o un mueble es algo más difícil de instalar que las que van colgadas o son de pie. Sin embargo, te aportará una mayor vistosidad a tu estancia y un mejor acabado.
Para ponerte manos a la obra en la instalación de tu chimenea eléctrica empotrable debes tener en cuenta varios aspectos: los materiales y las herramientas a utilizar.
Para que no te falte de nada una vez que comiences el proceso de instalación, debes tener a mano ciertos materiales, además de la chimenea que hayas elegido para que sea el centro de atención de tu nueva decoración. Debes contar con un buen calefactado no combustible y un acabado de pared y marcos decorativos para que el resultado sea el mejor posible.
En cuanto a las herramientas imprescindibles, debes seleccionar unos buenos guantes de trabajo, así como alicates, taladro, sierra, una cinta métrica, un martillo y destornilladores con las distintas puntas que vayas a necesitar durante el proceso.
Una vez que tengas reunidos todos los materiales y las herramientas necesarias, ya puedes ponerte manos a la obra. Como podrás comprobar, instalar una chimenea eléctrica empotrable no tiene demasiada dificultad y podrás hacerlo tú mismo sin problemas. Antes de comenzar, prueba que funcione bien para evitar futuros problemas. ¿Todo listo? Manos a la obra:
Tener en casa una chimenea eléctrica, además de constituir un elegante y acogedor elemento de decoración, te puede dar muchas ventajas sobre las chimeneas tradicionales o de biocombustible.
Existe una gran variedad de chimeneas eléctricas en el mercado, que se ajustan a las necesidades y los gustos de cada uno. Gracias a este elemento, podrás olvidarte de la suciedad y las cenizas que suelen emitir las chimeneas tradicionales, así como de las emisiones de gases de CO2 y de la necesidad de un lugar donde almacenar la leña y otros enseres necesarios para mantener la chimenea.
La seguridad también es uno de los aspectos más destacables de este tipo de chimeneas. Prácticamente todas cuentan con un sistema de seguridad térmico que vita el sobrecalentamiento. Además, no necesitas realizar obras para su instalación que, como hemos visto, es fácil y rápida.
No lo pienses más y elige una chimenea eléctrica empotrable para darle otro toque a tu hogar mientras disfrutas de su calor y confort.
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…