La iluminación inteligente esta ligada al concepto de casa inteligente o smart home.
Un sistema de iluminación inteligente se consigue automatizar todo el sistema de iluminación de nuestra casa. Debe reunir parámetros como flexibilidad, estética en el ambiente y eficiencia en el consumo.
Podemos encender y apagar las luces led cuando queramos. Pero, no solo eso, podremos regular y controlar la intensidad o la tonalidad en algunos casos. Desde el móvil con un botón o con voz podemos realizar estas actividades.
No nos hará falta recorrernos toda la casa en busca de alguna luz que no hemos apagado. Podremos apretar un botón desde cualquiera de nuestros dispositivos, llave electrónica o un pulsador manual y apagar al tiempo todas las luces led de nuestra casa.
No habrá ningún gasto inesperado o no controlado. Las luces se apagarán de forma automática, por tiempo programado previamente, por presencia o por un apagado centralizado.
La alternancia de la luz artificial con la natural hace que se gradúe el nivel de intensidad de los elementos lumínicos. La iluminación inteligente se adapta a las distintas escenografías: zona de estar, dormitorio, baño, terraza… En definitiva, en función de la actividad variará el tipo de luz a más cálida o más fría.
Con el uso adecuado de la iluminación inteligente seremos capaces de crear diferentes ambientes. Además, hoy día, gracias a los avances en la estética lumínica podemos crear escenarios realmente bonitos.
La iluminación inteligente nos permite comprobar desde cualquiera de nuestros dispositivos si tenemos las luces encendidas, no las tenemos o si queremos encenderlas o apagarlas. Gracias a esto conseguimos un ahorro y evitaremos gastos innecesarios. Es realmente cómodo cuando pasamos estancias largas fuera de casa. Por ejemplo: nos vamos de vacaciones unos días y estamos preocupados porque nos hemos dejado una luz encendida. Con la iluminación inteligente no existirán preocupaciones de este tipo.
El confort y el ahorro energético ayudan a tener nuestra casa totalmente controlada. Una de las funciones que produce la iluminación inteligente es el control de la presencia de un intruso. Las luces se pueden apagar y encender como si de una alarma se tratara.
Puede actuar de alarma o de despertador. Gracias a su sistema de programación nos permite despertarnos con parpadeos, cambios de luz o de colores cada vez que nosotros lo deseemos.
Tras enumerar sus ventajas, no te lo pienses más y si tienes la posibilidad de cambiar de una iluminación normal a una inteligente, hazlo.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…