El estilo industrial ha acompañado a la decoración de interiores por varias décadas y siempre encuentra formas de reinventarse y hacerse espacio en las tendencias de cada año. En su forma inicial, la base de este tipo de decoración eran los espacios grandes, con vigas visibles y paredes de obra limpia, pero es un estilo que puede trascender a sus espacios originales para adentrarse en otros sitios.
Que no contemos con un espacio estilo loft neoyorkino (pocas divisiones de espacio y techos altos) para vivir, no implica que no podamos dar con este estilo tan urbano:
Si no contáis con unas de ladrillo, hay papeles decorativos que imitan muy bien la textura; aunque también funcionan muy bien los blancos, grises y negros con toques envejecidos.
No necesariamente tienen que estar a la vista las de nuestra casa. Siempre se pueden adquirir objetos decorativos para agregar y combinarlos con otros materiales como madera. Por ejemplo: una biblioteca cuyos estantes sean de madera y las uniones sean de tuberías.
Usualmente la paleta de color debería ir en sintonía con la de las paredes y quedarse entre el negro, beige, grises y blanco. Otra forma es buscar algunos “vintage” que estén desgastados (sin caer en lo inutilizable y poco estético) de materiales como cuero y metal. También algunas sillas cuyas patas sean de acero, o mesas con bordes metálicos.
Lámparas, marcos de fotos, mesillas, adornos, todos en metales y colores neutros en otros materiales. Las texturas pueden variar porque el metal tiene un montón de presentaciones: muy liso, con texturas uniformes o hasta con abolladuras por uso; y todo es válido para utilizarse. En cuanto a la paleta de colores, el metal puede ir desde lo más cobrizo y desgastado, hasta lo más brillante en plata. Es una cuestión de gustos y de armonía con el reto de los elementos que estén en la habitación.
Para quienes sólo queráis dar un toquecillo industrial a sus espacios, con tomar un solo elemento de esta lista basta para dar un guiño chic y urbano que ayude a sacaros de lo típico y convencional. Por ejemplo, nuestra foto muestra una habitación de colores neutros, acogedora y muy iluminada que tiene en sus lámparas metalizadas y grandes el detalle que contrasta con el resto del espacio y lo convierte en un ambiente edgy y con personalidad.
¡Atreveros con el metal que lo industrial no pasa de moda!
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…