Índice de contenidos
Para comenzar el post de hoy trataremos de distinguir entre las energías renovables y las no renovables. Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables, ya sea por la cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Energía de Biogás
Se obtiene a partir del combustible gaseoso. Es el gas que se genera de forma natural o por medio de dispositivos específicos y que se produce a partir de la fermentación o biodegradación de la materia orgánica.
Se obtiene de la biodegradación de los productos y residuos de origen biológico tanto vegetal como animal.
Aprovecha la energía de los mares y los océanos. Es la energía renovable transportada por las olas del mar, las mareas, la salinidad y las diferencias de temperatura del océano.
Es la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie terrestre.
Sabiendo la energía que podemos disponer y de la que podemos aprovecharnos a través del calor del subsuelo como las fuentes de energía renovales debemos saber la forma en la que podemos aprovecharnos de ellas. Cada vez es más común la construcción de casas con suelos radiantes. Estos suelos están compuestos por un producto que emite calor y que lo distribuye gracias a la bomba de calor.
Construir una casa con energía geotérmica requiere de una sala de máquinas que varía en función del tamaño. Es bueno tener una correcta ventilación ya que la maquinaria debe estar aireada.
Una casa con energía geotérmica lo más recomendables es usar el suelo radiante para climatizar la vivienda. Algunos sistemas radiantes permiten su funcionamiento tanto con agua fría como con agua caliente. De esta forma no hará falta tener un sistema de aire acondicionado.
De todas las energías renovables el instalar energía geotérmica requiere al comienzo una importante inversión. Es importante evaluar la rentabilidad a medio y largo plazo y ver si nos resulta o no rentable.
Una de las principales ventajas de este tipo de instalaciones es que mientras los radiadores convencionales utilizan agua a 60ºC, el suelo radiante funciona con una temperatura de unos 30-35ºC lo que provoca un ahorro energético.
Si quieres saber más visita ventajas acerca del suelo radiante podrás conocer cómo funciona este sistema, cuáles son las ventajas del suelo radiante y si se puede instalar bajo cualquier tipo de suelo.
La geotermia es la más duradera entre los sistemas renovables.
Las energías no renovables son aquellas que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas y su velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración. Una vez consumidas no pueden sustituirse.
Dentro de las energías no renovables existen dos tipos:
Son el petróleo, el carbón y el gas natural. De ellos dependen gran parte de la industria y el transporte en la actualidad. Entre los combustibles fósiles más utilizados se encuentran los derivados del petróleo: gasolinas, gasóleo, y gases procedentes del petróleo: butano, propano, gas natural y derivados del carbón.
Proviene de reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de algunos átomos.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…