Te encanta la decoración y has decidido cambiar tu cocina y darle un nuevo aire o te has comprado una casa que necesita una cocina. Te contamos cómo decorar con encimeras, alicatados y frentes de cocina.
No tiene mucho sentido que empieces a comprar cosas que te gustan y que luego no se adapten a tu cocina o a lo que necesitas. Así que, ponte manos a la otra, coge un papel y un bolígrafo mide la cocina y dibuja un plano.
Sobre ese plano puedes hacer combinaciones para ver cómo colocar los muebles y los electrodomésticos, ten en cuenta que tendrás que moverte cómodamente y hacer que por ejemplo, el lavavajillas y el fregadero estén juntos. Dibuja varias opciones y prueba como quedaría cada una colocando cinta adhesiva en el suelo para hacerte una idea.
Antes de elegir nada para tu cocina es preciso que pienses qué estilo quieres darle, más rústico, modernista, industrial, minimalista, colorista. Busca fotos en internet y trucos de decoración y te surgirán muchas ideas.
Una vez que tengas claro el estilo llega el momento de elegir los colores que marcarán el tono de los azulejos, frentes de cocina y encimera. Puedes optar por tonos más fríos como los blancos o azules o más cálidos como los rojos, amarillos o naranjas. Una buena opción es elegir un color neutro como un gris o un blanco para paredes, suelo y frentes de cocina y combinarlo con algún elemento de un color más fuerte.
Para dar un toque especial a las paredes y a los frentes de cocina, una opción interesante es combinar una parte de alicatado con azulejos y otra con pintura, pintar los azulejos que ya hay con pintura especial o colocar los azulejos de forma original. En lugar de ponerlos todos en fila, puedes optar por colocarlos en espiga, por ejemplo.
La encimera además de un elemento decorativo debe ser muy funcional porque va a ser nuestro lugar de trabajo cuando cocinemos, por ese es esencial que sea resistente y se pueda limpiar con facilidad. En cuanto al material de las encimeras, se pueden destacar las siguientes opciones:
Son las que suelen elegir los restaurantes porque no son porosas y son fáciles de limpiar. Darás un aire futurista e industrial a tu cocina.
Se vuelven a utilizar y aportan calidez a la cocina. Elige un tipo de madera que sea bastante resistente.
Es un material que combina la piedra con otros componentes sintéticos por lo que es muy resístete y bastante fácil de limpiar.
Las más utilizadas son el mármol para cocinas más modernas y el granito para el caso de cocinas más rústicas.
Si te has decidido por decorar tu cocina de forma original necesitarás un poco de tiempo para buscar ideas con las que te identifiques y para crear un estilo único.
¿Y tú cómo quieres decorar tu cocina?
[cta_generico id=2636]
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…