La compañía estadounidense ha revelado cuál será el pantone que invadirá nuestra vida este 2019, el Living Coral. Como cada final de año y comienzo de uno nuevo se presenta un nuevo color. Este 2018 ha sido el Ultra Violet, un color sensual con mucha espiritualidad. Lo hemos podido ver en terciopelo, en estampados florales, combinado con gamas claras como el blanco y en infinidad de posibilidades.
Este año ha ganado el Living Coral 16-1546 como color del año. Si hacemos un repaso de esto años atrás vemos que cada año Pantone va aproximándose más a los colores enérgicos y animados.
En 2016 nos encontrábamos con el Pink Millennial, en 2017 con Greenery, en 2018 con Ultraviolet y este año con un color más suave, Living Coral.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, habla de este color: “es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales” Living Coral es una mezcla de naranja suave con matices dorados enérgicos, optimistas y con mucho dinamismo. Es un color joven que transmite experiencia y conexión social.
El equipo de Pantone ha declarado que cuando eligen el color del año siempre buscan nuevas influencias ya sea en la industria del entretenimiento, películas, en producción, en colecciones de arte y en artistas de moda o de cualquier área del diseño.
Ultra Violet, dramático, provocativo y pensativo. Comunica originalidad, ingenio y pensamiento hacia el futuro.
Greenery 15-0343
“Un tono que afirma la vida, El verdor también es emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad”.
Rose Quartz 13-1520 y Serenity 15-3919
Pantone integró no uno sino dos colores, capaces de satisfacer un anhelo de tranquilidad y seguridad.
Marsala 18- 1438
“Color elegante y sólido cuando se usa solo. Funciona para dar acento a muchos otros colores”.
Radiant Orchid 18-3224
“Es un violeta expresivo, creativo y envolvente, que te atrae con su cautivador encanto”.
Esmerald 17-5641
“Un color de elegancia y belleza que potencia la sensación de bienestar, equilibrio y armonía”.
Living Coral es un tono vital, animado y con toques suaves. Pantone se ha inspirado en una paleta de colores tropicales transmitiendo un mensaje claro: “Vamos a preservar nuestro fondo marino, es la manera que tenemos de entender los recursos naturales…observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la naturaleza cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”.
En definitiva, este nuevo color, rinde tributo a los espacios llenos de descubrimientos. Evoca a la estación veraniega, a los climas cálidos, tropicales y a los espacios de playa con encanto paradisíaco.
¿Cuál será el Pantone de 2020? ¡Ya estamos deseando saberlo!
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…