Los dulces navideños en casa no pueden faltar para ningún amante de la Navidad. Es una época gastronómica perfecta para olvidarse de los kilos que no sobran y disfrutar de los dulces navideños tan típicos de España. Llevamos ya unos meses viendo en los supermercados o incluso en nuestras cocinas turrones, polvorones, mantecados o mazapanes. Y, ¿a ti? ¿cuál te gusta más?
Es uno de los dulces más típicos. Esta elaborado en su mayoría con miel de abeja, azúcar, almendras y clara de huevo. Lo podemos encontrar de pistachos, de coco, de trufa o de otras variedades como los lacasitos. Es duro y de aspecto blanco. Dicen que es imprescindible en la dieta mediterránea por su gran poder energético.
Algunos dicen que su origen es árabe y otros que proviene de un pueblo de Catilla- La Mancha. El mazapán es un dulce hecho con almendras y azúcar machacados con una maza. De ahí su nombre de pan de maza. También, es muy conocido el pan de Cádiz o el pastel de Gloria, que son procedentes de Andalucía, y de ellos existen multitud versiones.
¿Qué serían unas Navidades sin polvorones? Seguramente nada. Y es que esta pequeña torta de manteca de cerdo, harina de trigo tostada, almendras molidas y azúcar no deja indiferente a nadie. Su origen es andaluz, más en concreto, de Estepa, Sevilla. También, son populares los de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y Pitillas en Navarra.
Es muy parecido al polvorón y al mantecado. Su principal diferencia está en las capas de hojaldre que lleva en su interior y que cambia por completo su textura. Esta hecho de grasa de cerdo, harina de trigo, azúcar, zumo de naranja y vino.
Un bollo típico del día de reyes. Está hecho de una masa dulce adornado con fruta escarchada y es uno de los dulces más demandados en estas fechas. El roscón suele rellenarse de nata o crema y cada vez es más típico de chocolate, trufa o moca. En Navidad, este dulce es imprescindible en una merienda o desayuno en familia. Por lo general casi todos los roscones tienen en su interior una sorpresa señal de que si a ti te toca tendrás que pagarlo.
Típica de Valencia y en España se pueden disfrutar de muchas variedades como el chocolate.
Estos dulces se consumen en cualquier época del año, pero, en Navidad aumentan sus ventas. Su origen, como el de la gran mayoría de los dulces navideños, es andaluz. Fue nombrado en 2011 Denominación de Origen Protegida. Los mantecados puedes encontrarlos de almendra, chocolate o limón.
¡Cuéntanos cuál es tu favorito, cuál colocas en la mesa y cuál es el más típico de tu zona!
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…