Las chimeneas siempre nos regalan momentos mágicos: no hay nada como sentarse delante de ellas a tomar una taza de café y disfrutar de una tarde tranquila. Ahora que el verano ha terminado y el invierno se acerca, nos apetece sentirnos calentitos. Y para ello, nada mejor que el calor de una chimenea. Este tipo de rincones suelen ser muy acogedores, pero también tremendamente decorativos. Por este motivo, incluso en aquellos hogares que no tienen chimenea, podemos crear espacios inspirados en ellas, con leña, una falsa chimenea y colocar velas alrededor.
En chimeneas clásicas, podemos decorar el poyete con todo tipo de elementos, en función de nuestros gustos y del estilo decorativo de la estancia. Pudiendo ir desde los más clásicos como velas, fotografías, plantas o flores, a otros más vanguardistas como las esculturas o jarrones minimalistas. Y colocar alrededor algunos sillones, cojines, mantas, etc. Lo mejor de todo es que el ambiente no tiene porque seguir un estilo puro. En la actualidad, es tendencia mezclar elementos tradicionales con otros más vanguardistas, por lo que si tenemos una chimenea clásica, nada nos impide colocar algunas piezas de mobiliario moderno y viceversa.
Este tipo de accesorios pueden dar un toque muy especial a la decoración de la estancia, ya que además de quedar espectaculares proporcionan un aspecto muy elegante.
En función del estilo de la estancia, unos serán más adecuados que otros, pero lo cierto que si sabemos distribuirlos pueden quedar muy bien. Las piedras talladas, los bustos pequeños, las bandejas y los candelabros darán un toque muy original a esta rincón.
Colocar algunas plantas con flores ayudará a suavizar la estética de este rincón, pero si además añadimos un espejo, daremos más luz y amplitud a la estancia.
No cabe duda de que la chimenea es un importante foco de atención visual dentro del salón. Por este motivo, si tienes algún cuadro que te guste, no dudes en darle protagonismo colocándolo encima de ella.
Los marcos con fotos son una de las opciones preferidas por muchas personas que disponen de chimenea en casa, ya que a muchas personas les gusta tenerlas para recordar a sus seres queridos. Puedes colocar varias en la repisa y poner distintos marcos para darle un toque más original.
¿Hay algo mejor que ver la televisión en el sofá junto a la chimenea en los días más fríos de invierno? No hace falta decir que debe ser de pantalla plana.
No es necesario buscar grandes abalorios para realzar el lugar. Simplemente necesitamos recubrir el hueco de la chimenea empotrada con un marco de mármol, lo que le dará una apariencia más elegante y moderna.
Los marcos de piedra o que imitan a la piedra son perfectos para colocar una chimenea, incluso en las falsas chimeneas que simulan el fuego y las llamas. Esta estética cavernaria hará que la chimenea se convierta en un elemento mucho más interesante.
Las lámparas con varias luces y bombillas son muy originales. El complemento perfecto para darle protagonismo a este lugar. Imagina sentarte al fuego y dejar encendida solamente esta lámpara mientras disfrutas de una cena con tu pareja. Conseguirás crear un ambiente de lo más romántico.
Si disfrutas de chimenea en tu hogar, no dejes de buscar cómo decorarla para que brille aún más.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…