Como cada jueves en nuestra sección de Aula de innovación, queremos acercar el sector inmobiliario a la innovación, y para ello contamos con Vía Célere, empresa pionera y referente en este campo que en sus más de 11 años ha impulsado numerosas innovaciones que contribuyen a crear mejores entornos y ciudades más sostenibles. Hoy, hablaremos sobre los detectores de presencia.
Vía Célere lleva la innovación en su ADN y la mejor manera de acreditarlo es contándonos sus hitos innovadores más destacados, que incluyen 14 certificados de I+D que demuestran que el sector inmobiliario y de la construcción es clave en el desarrollo de las ciudades.
para hablar de Detectores presenciales y como lo integra Vía Célere en su estrategia Célere Cities, para contribuir a crear ciudades y entornos urbanos más sostenibles, tenemos a Javier Moreno Gerenete de Instalaciones de Vía Célere.
Los detectores presenciales comenzamos a implantarlos en 2012 en nuestras promociones, consisten en un sensor de movimiento o presencia para encender o apagar las luces, esto permite una alta eficiencia energética para iluminación, ya que la energía se usa de forma automatizada y está totalmente optimizada, consiguiendo importantes ahorros que pueden alcanzar hasta el 30%
Cuando hablamos de detectores de movimiento, están recomendados para zonas de tránsito, como pueden ser los pasillos, distribuidores de plantas, accesos, tanto interiores del edificio, como los exteriores.
Si nos referimos a detectores de presencia u ocupación, utilizan una alta resolución, y responden a movimientos mucho más pequeños y sensibles, por lo que se recomienda su uso en zonas sedentarias como habitaciones o estancias con techos de gran altura.
En Vía Célere aplicamos los detectores presenciales vinculados al movimiento, instalándolo en pasillos y zonas comunes, además al ser combinado con una iluminación led, optimizamos su uso y mantenemos el confort de los usuarios en nuestras promociones.
En España, el sector de la edificación consume un 31% de la energía final, de la que un 18,5% corresponde a la edificación residencial. La regulación en términos de eficiencia energética es cada vez más exigente y está teniendo ya un gran impacto en los nuevos estándares de edificación.
En Vía Célere, innovamos para incorporar aquellas soluciones que nos permitan buscar siempre la máxima calificación energética en nuestros productos y se traduzcan en mayor ahorro energético y económico, contribuyendo a un entorno urbano mas sostenible.
¡No te pierdas el podcast de hoy y dale al play! ¿Quieres escuchar más? Visita nuestra sección de podcast!
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…