La decoración de los salones pequeños es toda una ciencia que no todo el mundo domina. Pero si te enfrentas a los pocos metros de tu salón, no te preocupes pues nadie nace enseñado y en este artículo vamos a echarte una mano con el reto.
No dudes de que hay muchas soluciones decorativas que pueden hacerte ganar mucho espacio o, por lo menos, crear la sensación de que tu casa es más amplia de lo que en realidad es. Vamos a verlo.
Trucos para la decoración de salones pequeños
- Cuelga la televisión. De esta manera, ya te habrás ahorrado un mueble que te quitaba un preciado espacio del salón.
- Lo sofás, pegados a la pared y de brazo estrecho. Así no desperdiciarás espacio creando pasillos al que poco o nulo rendimiento se le puede sacar.
- Las librerías, mejor de obra. Si optas por esta fórmula, obtendrás una estantería bonita y práctica, pero al mismo tiempo integrada en la pared y que no te molestará a la hora de entrar o salir de la estancia.
- La puertas, si es posible, correderas.
- Las ventanas, con estores enrollables. Así evitaremos la voluminosidad de las cortinas y, además, entrará más luz y esto siempre crea sensación de mayor amplitud.
- Mejor evitar los colores cálidos y demasiado vivos (como el naranja y el amarillo brillante…). Pueden parecerte planteamientos divertidos y osados en un principio, pero luego es harto probable que te produzcan sensación de agobio. No dudes, ni por instante, que los colores pastel y neutros encarnan la mejor elección en la decoración de salones pequeños.
- Intenta no escoger muebles en exceso aparatosos. Refrena los caballos, y aunque te guste mucho, piensa que luego habrás de ubicarlo en un espacio pequeño donde incluso puede que te acabe molestando.
- Los espejos, clave para un salón con efecto. Se suele decir que los espejos nos proporcionan la sensación de espacio y amplitud. No es una leyenda. Por lo tanto, añade uno a tu salón. Por supuesto, que sea bonito y con ese toque personal.
- Espacios abiertos. Si es posible, deshazte de muros. De esta manera, al menos visualmente, ganarás espacio. Por lo tanto, estudia con los expertos cómo puedes desprenderte de alguna de las paredes de tu casa o que fórmula puedes usar en su lugar como los muros cristal.
- No apuestes por demasiados dispositivos electrónicos como grandes aparatos de música con altavoces difíciles de emplazar.
- Y cómo, aprende a ser ordenado y tenlo todo correctamente organizado. Lo cierto es que demasiados trastos a la vista crean agobio en la estancia. Por lo tanto, procura tener buenas fórmulas de almacenaje prácticas y, por supuesto, bonitas.
Estamos seguros de que con estos consejos, tu salón ganará metros.
Por supuesto, si crees que estas ideas son insuficientes o que necesitas una manita para resolver la problemática de falta de espacio, harías bien en consultar con los expertos para que te hagan un proyecto de reforma o decoración que case con las necesidades de tu vivienda.
[cta_generico id=2636]