Índice de contenidos
¿Estas pensando en decorar tu nueva casa? ¿O quizás redecorarla? En el post de hoy te damos ideas de cómo hacerlo para que cumplas con tu objetivo. Antes de comenzar con nuestros consejos vamos a empezar con una sencilla definición de decoración minimalista. Y es que el minimalismo es tendencia. Nunca pasa de moda, es un estilo que destaca por elementos precisos y no recargados.
Elegir un estilo minimalista es despojarse de los elementos que no son necesarios. Se deja a un lado todo lo que implique “más” ya que muchas veces tendemos a recargar los espacios sin tener en cuenta cómo queremos organizarnos.
A veces, es conveniente hacer una reflexión y preguntarnos ¿este elemento es relevante? ¿qué utilidad tiene? A largo plazo, ¿es necesario? Agradecerás esta limpieza y conseguirás espacios armónicos y muy enfocados a este tipo de estilo. Menos siempre, es más.
Debes centrarte en elementos decorativos y muebles que sean funcionales buscando siempre darles un uso. Los colores neutros o el blanco acompañan al estilo minimalista. Las formas geométricas ayudan a potenciar el minimalismo. Ejemplo: alfombras cuadradas y espejos rectangulares.
La elegancia en la decoración minimalista es apostar por lo sencillo, mostrar espacios simples con muchas líneas rectas.
Es importante diferenciar el estilo minimalista del estilo nórdico, muchas veces se confunden ya que en ambos se demanda mucho el blanco en los elementos decorativos.
Los materiales más adecuados son la madera, el cristal, el aluminio y el acero.
El bambú es el representante natural de la decoración minimalista. También, las plantas carnívoras aportan naturalidad y a la vez dan a tu casa un toque exótico.
La entrada es la parte más importante. El diseño debe ser sencillo, de líneas rectas, materiales sencillos y buscando siempre la geometría. Es tendencia la combinación de muebles bajos y anchos que estrechos y altos. Hay veces que para tratar de acentuar más este estilo se juega con la colocación de espejos para que den un todo retro.
Depende del tipo de estancia y de los requerimientos técnicos. Hay zonas de la casa que necesitan más luz como el baño en la zona de los espejos, la cocina o zonas de trabajo. Existen refuerzos de luz que se aplican en los propios muebles y se incluyen dentro del diseño.
Otra de las soluciones son los focos empotrados a través del uso de Dowlights para cumplir con una integración total en los techos.
Son tonos fuertes con grandes contrastes. De esta forma logramos que las estancias de la casa adquieran elegancia y luminosidad. El empleo de ambas tonalidades permite crear ambientes realmente sofisticados y espectaculares. Son muy característicos de la decoración minimalista porque aportan vida y mucho estilo.
Como decíamos en el apartado anterior, el blanco, es el color predominante de esta tendencia. Se puede combinar con el negro y se debe alternar con colores neutros.
Los principios del minimalismo se basan en la elección de tonalidades suaves con colores neutros. Se caracterizan por ser simples, tranquilos y aportar equilibrio.
Si quieres saber más acerca de la combinación de colores de un estilo minimalista no te pierdas este post, te dará muchas ideas.
Antes de comenzar a decorar tu casa piensa y estructura en tu cabeza cómo quieres cada espacio y qué actividades vas a realizar en él.
Es importante realizar un esquema de las estancias con sus medidas correspondientes para ver qué es lo que necesitamos, el fin de cada espacio, las personas que van a convivir en él y la disposición.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…