La decoración ha ido evolucionando y tenemos elementos decorativos que nos ayudan a “vestir” nuestro hogar como más nos gusta y acorde con nuestra personalidad, por ello hablaremos de un elemento que se está poniendo de moda como son los biombos.
Los biombos conllevan el significado de “Protección del viento”. Son originarios de China, cuya creación tenía el propósito de resguardar del viento y las corrientes de aire a las personas en los diferentes lugares de la casa. Desde su desarrollo se empezaron a utilizar para decorar estancias personales como baños y dormitorios con el fin de tapar a la persona cuando se desvestía.
Pero tras su llegada a Japón, acabó extendiéndose por el resto del mundo como un elemento decorativo muy útil y estético para las diferentes casas y negocios.
Actualmente, tiene diferentes usos tanto externos como internos. Nos los encontramos tanto en un restaurante, un bar, una oficina como en una vivienda.
Pero su uso principal recae en separar diferentes estancias o dotar de mayor privacidad, haciendo posible una movilidad del objeto sin dificultad debido a que su peso es mínimo y dejando que la luz pase a través de ellos dotando a la estancia de luminosidad.
Aunque la novedad de su uso son los biombos de madera como cabeceros que dan un toque muy personalizado al dormitorio ya que se puede elegir qué clase de biombo se va a querer, es decir, una elección de la pintura y sus diseños dentro de una gama muy variada.
Como hemos mencionado, hay diferentes usos de los biombos, los más destacados son:
En resumen, los biombos son muy útiles a la hora de decorar cualquier espacio, cubriendo diferentes necesidades y permitiendo un resultado sencillo para trabajar con ellos. Hacen que las estancias adquieran un ambiente y un diseño adecuado para cada una de ellas y que la personalidad del propietario quede reflejada con todo ello, generando como resultado una casa que innove tu vida.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…