La terraza de tu ático es el lugar perfecto para descansar y relajarte cuando llegas del trabajo por lo que es importante crear un ambiente acogedor. La decoración de áticos y de terrazas realmente no tiene reglas así que tendrás que poner en marcha toda tu imaginación. Te damos algunas ideas.
Si hay algo por lo que destaca un ático es por la luz. Puedes aprovechar para colocar tragaluces en el techo, sobre todo cuando es aboardillado, y dejar que entre toda la luz natural. Los tragaluces es mejor colocarlos en el salón, la cocina o el baño y si los colocas en las habitaciones tendrás que colocar un estor para graduar la luz.
¿Tienes un chalet con un ático en la parte de arriba y trabajas desde casa? El ático es un excelente lugar para montar tu despacho. Será un sitio tranquilo en el que podrás concentrarte y espacioso para guardar todos la documentación de tu empresa.
Si te gustan los colores claros, las flores y el estilo vintage, te gustará crear una habitación romántica chic. Puedes pintar la habitación de blanco roto, colocar un cabecero de forja, cojines colchas y almohadones con telas de flores en colores pastel y una mesilla antigua decapada junto a la cama. Si quieres ahorrar espacio puedes sustituir la puerta del armario por una tela rústica.
El reciclaje es una tendencia que vino para quedarse. Tienes muchas opciones. Con unos simples palets puedes hacer una cama, un cabecero, un sofá o una mesa. Además, si te das una vuelta por un mercadillo de antigüedades seguro que encuentras algún tesoro que podrás restaurar y dar una nueva vida: lámparas, sillas, cuadros, espejos. Las opciones son infinitas, solo vas a necesitar algo de imaginación y ponerte manos a la obra.
Si tu ático tiene el techo aboardillado en las partes de menos altura tendrás un lugar perfecto para guardar tus libros. Puedes comprar estanterías que no sean demasiado altas y colocar tus libros para aprovechar al máximo el espacio.
En el caso en que tengas un ático en la parte de arriba de tu casa puedes aprovecharlo para crear un vestidor por el que podrás caminar y ordenar tu ropa. Coloca los colgadores en los laterales y en el centro un lugar en donde te puedas sentar. Los espejos también son fundamentales para que te puedas ver.
Un ático siempre tiene un lugar especial y es, sin duda, la terraza. Salir a la terraza y ver el cielo, las nubes, el sol, no tiene precio. La decoración de la terraza va a depender de la del estilo que hayas elegido para el resto de la casa.
Haz un plano de la terraza y prueba distintas distribuciones de los muebles. Si la terraza no es muy grande procura no utilizar muebles o elementos decorativos que ocupen mucho espacio. El color blanco te ayudará a dar amplitud y luz.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…