Cómo quitar la humedad de las paredes es una de las grandes preocupaciones que suelen tener los habitantes de las viviendas o casas donde acontece este desagradable problema. Y es que, paredes amarillas o superficies con moho son el efecto del denominado factor humedad. Generalmente, se suele manifestar en las paredes de casas antiguas, habitaciones que tienen poca exposición a la luz solar o en viviendas que están sometidas a largos periodos lluviosos.
Sin embargo, existen otras muchas razones por las que se puede ocasionar la humedad, pues las fugas de agua en tuberías o desagües bloqueados que originan acumulación de agua en canalones o canaletas, son otros de los muchos motivos.
Además de ello, el exceso de humedad no solamente genera una falta de bienestar en el hogar, sino que también trae consigo la proliferación de virus y bacterias los cuales tienen efectos negativos en la estructura de los edificios y en la salud de sus habitantes, provocando problemas respiratorios, congestión nasal, dolor de garganta y reumatismo. Por todos estos motivos, es importante conocer cómo eliminar la humedad de las paredes de tu vivienda.
Como la prevención es siempre la mejor arma, en Vía Célere te indicamos unos consejos y pasos que debes seguir para saber cómo quitar la humedad y cómo prevenirla antes de que salga. ¡Sigue leyendo para acabar con este problema y vivir en un hogar confortable!
Ver una humedad en casa es sinónimo de agobio, ya que lo primero que pensamos es cómo podremos quitarla. Pues bien, hoy te indicamos una serie de pasos sencillos para que sepas el modo de proceder si en algún momento te ves en esta situación:
Durante el proceso de diseño de una casa, es importante seguir algunas precauciones que te ayudarán a mantener estancias saludables. Garantizar un buen aislamiento térmico, reforzando las estructuras principales de los pisos y techos con hormigón es fundamental. De todos modos, ningún hogar está exento de poder sufrirlas. En este caso, te indicamos diez consejos que son muy útiles evitar su reaparición en el caso de que ya las hayas sufrido con anterioridad:
Quitar la humedad de la pared que esté afectada de tu vivienda siempre será más fácil y sencillo si conocemos el origen de la misma. Para ello, es importante saber que existen tres tipos de humedades habituales según la causa que las provoca:
1.1. Por capilaridad: El agua puede acceder por los poros que existen entre los materiales de construcción. Se suelen producir en sótanos o trasteros y para eliminarlas se suele recurrir a trabajos en profundidad que rehabiliten el área afectada
1.2. Filtraciones de agua desde el exterior: Se produce cuando la pared no cuenta con materiales de aislamiento adecuados y cuenta con fisuras o juntas en mal estado. Se producen por efectos de la lluvia o tuberías en mal estado que filtran el agua al interior de la casa.
1.3. Por condensación: Se suelen producir en espacios interiores debido a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior.
Podemos concluir este artículo, afirmando que la acumulación de agua en un hogar siempre es un problema añadido que nos genera preocupación porque daña las paredes y estructura del edificio. Sin embargo, afortunadamente, existen una serie de medidas preventivas que nos ayuda a quitar la humedad de la pared y a evitar su reaparición. Y es que, después de todo, ¡más vale prevenir que curar!
Si te ha gustado este post, Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…