La decoración exterior de un chalet es un aspecto importante que muchas personas tienen en cuenta cuando viven en este tipo de casas. Es cierto que, aunque a todos nos gusta tener el exterior de un chalet decorado a la perfección los 365 días del año, lo cierto es que la decoración exterior cobra un mayor protagonismo en los meses de primavera y verano.
En esta época, los jardines, las terrazas y los porches son los verdaderos protagonistas. Sin embargo, a la hora de decorar el exterior, debemos prestar atención a la distribución, ya que son muchas las horas y momentos que pasaremos en esos espacios.
Un buen diseño mejorará siempre nuestra experiencia de un espacio, y la apariencia exterior de un chalet es la guinda del pastel. Por ello, hoy en Vía Célere, te indicamos ocho claves para lograr una buena decoración exterior en tu chalet. ¡No te lo pierdas!
Cuando procedemos a decorar el exterior de un chalet lo que generalmente buscamos es conseguir estancias que inviten al descanso y al relax. Por ello, en este post te ofrecemos algunas ideas y claves importantes para que esta zona de la casa esté llena de detalles encantadores que inciten únicamente a querer estar en ella.
Las ocho claves más importantes a tener en cuenta en la decoración exterior de un chalet son:
Para una correcta decoración en terrazas, porches y jardines uno de los factores más importantes es tener en cuenta la climatología. Y, es que, no es lo mismo decorar una zona cálida que otra más fresca. Pongamos un ejemplo: una zona soleada y cálida necesitará contar con una bonita sombrilla, mientras que, si la zona es más fresca, es importante que esté resguardada de las posibles corrientes.
La climatología determinará también el mantenimiento que tengamos que hacer del espacio exterior de nuestro chalet. No es lo mismo disponer de una casa en Asturias que en Canarias. Por ello, es importante que a la hora de proceder a decorar este espacio pensemos en el mobiliario adecuado, ya que algunos muebles necesitan un mayor mantenimiento que otros en función de las temperaturas a las que estén expuestos.
Antes de decorar hay que saber que uso se le va a dar. Por ejemplo, si disponemos de espacio suficiente y hay niños en casa, podemos decorar una terraza con un parque infantil. En cambio, si se va a utilizar como comedor al aire libre, deberíamos equipar el espacio exterior con una mesa grande para tal fin.
¿El motivo? No es lo mismo decorar un jardín o una casa de campo que un patio urbano. En el caso de las dos primeras es recomendable que estén mucho más integradas en la naturaleza, mientras que, en el caso de ser un patio de ciudad, puedes hacer una decoración más urbanita.
Si buscas ideas de decoración de patios exteriores de grandes dimensiones, te recomendamos que se divida el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior. En ambos espacios podemos hacer uso de la misma gama cromática para crear unidad y continuidad entre ellos.
Si lo que deseas es decorar el exterior de tu chalet de manera minimalista y sencilla, te recomendamos que prescindas de accesorios y muebles de exterior demasiado ornamentales. Debes centrarte en elementos realmente necesarios.
Opta por usar más ventanas y puertas de diferentes formas y tamaños. Esta característica hará que tu decoración exterior se vea más moderna y elegante. Las puertas te permitirán crear espacios comunicados entre sí y abiertos al jardín.
Además, las vallas deben coincidir con el color elegido para el mobiliario exterior.
¿Sabías que la elección de los colores no es importante solo por cómo se ve, sino también porque tiene un gran impacto en cómo te sientes en un espacio? Por ello, reflexiona con detenimiento los colores que serán protagonistas de la decoración exterior de tu chalet.
Para apostar por lo seguro, te recomendamos hacer uso de tonos neutros y suaves. Los grises, caramelos y arena funcionan en cualquier versión de claro a oscuro como un fondo neutro y combinan a la perfección con otros tonos más llamativos.
Las plantas y las flores son uno de los elementos críticos cuando se trata del diseño exterior de un patio. Como regla general, recomendamos hacer uso de plantas que sean originarias de la zona en cuestión porque requerirán menos mantenimiento.
Otro aspecto fundamental. Cada estilo necesitará unos complementos y muebles dependiendo de los factores anteriormente mencionados. Dependiendo del estilo será necesario utilizar un tipo de mueble u otro. Pues, no es lo mismo un estilo mediterráneo, un estilo chill out o una terraza estilo zen.
Independientemente de estas claves que hemos expuesto, lo primordial siempre cuando procedemos a decorar el exterior de un chalet es dejar que nuestra personalidad brille. Lo más importante es que este espacio refleje siempre la personalidad de quienes viven en él. Por ello, hay que elegir siempre elementos de diseño que te encanten y te ayuden a sentirte feliz.
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…