Los chalets en venta siempre han tenido su club de ‘admiradores’. De hecho, vivir en un chalet es el sueño inmobiliario de muchos. Además, según las últimas estadísticas del Consejo General del Notariado sobre el mercado de viviendas correspondientes a los meses de junio y julio, las compraventas de unifamiliares han aumentado durante este año con respecto a las ventas registradas durante el pasado.
En definitiva, parece que los españoles no solo ponemos los ojos en bonitos chalets en venta, sino que también volvemos a decidirnos por la compra de éstos. A juicio de los expertos, además de una mejora en las persepctivas económicas del país, nos encontramos con el dato de que los hijos del baby boom, los que rondan la cuarentena, se encuentran en una óptima disposición económica, y tras vender la primera vivienda o alquilarla, opta por fórmulas residenciales como la que ofrecen los chalets.
Lo cierto es que aquí encontramos varios perfiles de comprador que valoran diferentes aspectos en los chalets en venta. Vamos a verlos pues seguro que en alguno de ellos se encuadran los lectores de este post:
Estemos en cualquiera de estas circusntancias debemos escoger una vivienda que aúne tanto un buen precio, amplitud tanto de la casa como de la parcela y, por supuesto, que no suponga muchas reformas.
Obviamente cambiar la ciudad por el campo puede suponer un cambio radical de vida, así que debemos asegurarnos de querer realizar este cambio, pues en temas inmobiliarios el arrepentimiento tiene muy difícil solución (aunque la figura de la hipoteca puente siempre puede solucionarnos este problema).
En cuanto a los precios, ahora se aprecia un repunte en éstos. Una manera muy sencilla de estar atentos a las posibles varaciones son los portales inmobiliarios, donde podemos crear alertas ante posibles bajadas de precio.
Por supuesto, antes de cualquier compra de uno de estos chalets en venta de segunda mano más vale informarse convenientemente de todo e incluso acudir al registro de la propiedad para informarnos de qué es exactamente lo que adquirimos y no haya sustos con posibles lindes cuyos límites no están nada claros. De hecho, aunque el vendedor nos asegure que todo está en orden, nunca está de más asegurarse de que no hay inexactitudes o litigios sin resolver.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…