Desde Junio de 2013, es obligatorio disponer de un certificado energético para poder alquilar o vender una vivienda o local. Este certificado de eficiencia energetica informa sobre el consumo de energía y las emisiones de CO2 que produce el inmueble; es responsabilidad del propietario que deberá entregar en caso de vender o alquilar su vivienda.
Con este certificado se adquiere la etiqueta eficiencia energetica o etiqueta verde. En ella se muestran las calificaciones de emisiones y consumo que están representadas en una escala de colores, compuesta desde la letra A hasta la G. Haciendo referencia desde la más eficiente hasta la menor. Esto demuestra la orientación, la situación, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble, en resumen muestra cuánta energía consume, cuánta derrocha y cuál es su nivel de emisiones a la atmósfera.
Su precio suele variar en función del tamaño de la vivienda o local al que se le vaya a realizar, como según la tarifa del técnico correspondiente. Pero este precio final siempre incluye:
El certificado desde su fecha de realización, tiene una validez de 10 años. Es necesario, que a la hora de publicar la venta o alquiler del inmueble, ya sea un particular o a través de una inmobiliaria, se anuncie el certificado energético.
El hecho de no tenerlo supone una serie de multas que pueden oscilar entre los 300 y los 600 euros, representando las infracciones leves; las infracciones graves desde 601 hasta 1.000 euros, así como amonestaciones muy graves que van desde 1.000 hasta 6.000 euros.
Actualmente, aun entrando en vigor desde hace cinco años, muchos compradores y propietarios siguen sin terminar de realizar el certificado energético. Por ello, las promotoras inmobiliarias, junto con la propiedad, a la hora de vender o alquilar sus inmuebles deben de tenerlo, como ofrece nuestra empresa, Vía Célere.
Somos una promotora inmobiliaria que cuenta con un reconocimiento muy positivo sobre la eficiencia energética porque creamos espacios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, al igual que la construcción de nuestros edificios, los cuales cuentan con un bajo consumo energético, están altamente aislados y sus viviendas están equipadas con las tecnologías más avanzadas y de última generación, haciendo posible una comodidad diaria a nuestros clientes o compradores.
Todos nuestros edificios y viviendas cuentan con las mejores calificaciones energéticas, lo que implica producir unas emisiones muy reducidas de CO2 como un ahorro económico y energético para nuestro público objetivo. Todo ello es posible gracias a:
Por tanto, teniendo unos buenos materiales que garanticen un correcto consumo de energía de la vivienda, es posible tener un certificado energético apto.
Si tienes alguna duda más sobre el ahorro energético que puedes conseguir en tu vivienda no dudes en contactar con Vía Célere. Ya conoces cual es nuestro lema, “Casas que innovan tu vida”. Por ello estamos a tu entera disposición para ayudarte y hacer de tu vivienda una auténtica experiencia.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…