A la hora de comprar una casa es común encontrarse con distintos tipos de viviendas, entre las que se encuentran las casas adosadas. Este tipo de construcciones son originales del siglo XVII, aunque puedan parecer mucho más modernas. Se trata de un grupo de casas de apariencia idéntica y que comparten una fachada común, es decir, sus paredes externas. De la misma manera, se caracterizan por estar unidas a ambos lados, exceptuando las de los extremos de la hilera.
Estas viviendas unifamiliares, aunque construidas de forma independiente, suelen contar además con un pequeño jardín ubicado delante o detrás de la vivienda o, en su defecto, con un patio exterior o terraza. Sus características a nivel de vivienda, hace que cada vez sean más las familias las que optan por adquirir este modelo de casas tan demandadas en los últimos tiempos.
Es por ello, por lo que, en este artículo de Vía Célere, te explicaremos por qué se caracterizan fundamentalmente las casas adosadas y sus principales ventajas. Si tienes en pensado adquirir una de ellas, pero todavía no estás decidido al 100% por las dudas que te pueda surgir, este artículo te será de gran ayuda. ¡Sigue leyendo!
Si hay algo por lo que se caracterizan las casas unifamiliares adosadas es fundamentalmente porque todas están compuestas por dos pisos. En la primera planta habitualmente se suele encontrar el salón, un comedor, la cocina y un aseo; mientras que en la segunda planta se sitúan los dormitorios y algún baño extra.
A pesar de que todas tienen esta estructura, lo cierto es que las casas adosadas cuentan con distintos diseños ajustados a siempre a las necesidades del comprador. Y es que, este tipo de vivienda pueden tener tamaños muy distintos, contando en muchos casos (tal y como hemos indicado anteriormente) con jardín o patio.
Además, algunas de estas construcciones pueden tener también garaje, sótano o buhardilla.
¿Sabías que en función de las plantas que tenga una casa adosada recibe cada tipo de vivienda su nombre propio?
En el caso de las que cuenten con toda su superficie habitable en una sola planta se denominan simplex. Las que tienen dos plantas serían dúplex y las formadas por tres niveles se llaman tríplex. Existen tantas opciones como necesidades tengas.
En función de las necesidades de tu familia, puedes tener claro que siempre encontrarás chalets adosados de distintos tamaños y con disposiciones de las estancias de los más variadas, que marcarán sin duda la diferencia a la hora de decantarte por una u otra.
Hacerse con una vivienda de estas características, tiene muchas ventajas. La principal ventaja sería el precio. Y es que, las casas adosadas se suelen situar por debajo de las casas unifamiliares independiente. Otras nueve ventajas que no podemos dejar de mencionar son:
Si estás pensando en una nueva vivienda donde poder disfrutar de tranquilidad, espacio y comodidad con los tuyos, una casa adosada seguramente cubra todas tus necesidades. En Vía Célere disponemos de algunas promociones con este modelo de viviendas, como por ejemplo: Célere Finestrelles (Barcelona), Célere Nogal (Sevilla), Célere Jacaranda (Sevilla), Célere Cala Serena Village (Málaga), Célere Cruces Unifamiliares III y Célere Cruces Unifamiliares IV (Vizcaya).
Además, si tienes dudas sobre la inversión inmobiliaria, en Vía Célere ponemos a tu disposición nuestra guía de inversión inmobiliaria para que no te pierdas ningún detalle y compres la casa de tus sueños.
Te recomendamos:
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…