Cada segundo y minuto que pasa la población mundial va aumentando. Actualmente, según los últimos datos recogidos somos cerca de 46 millones de habitantes españoles, que implica su residencia en el país. Por lo tanto, la sociedad y la vivienda, destacando la vivienda habitual, están muy unidas y deberían de ir creciendo a la par.
Según la información recogida y dada por el Ministerio de Fomento y el INE, en cada hogar se distribuyen 2,44 personas por casa debido a que más de 19 millones de viviendas son habituales, representado por un porcentaje del 74,6%. Donde Cádiz representa la mayor densidad de personas que residen en una vivienda (2,59), continuado por Murcia (2,82) y Almería (2,62).
Todo esto supone un crecimiento de la vivienda en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Respecto al 2016, ha crecido un 0,23% y supone un mayor aumento si comparamos este 2018 con el 2013, hasta un crecimiento de hogares de casi 26 millones.
De esos casi veintiséis millones, unos 19 millones son viviendas habituales. Destacan Madrid, Barcelona y Valencia como las provincias con mayor número de hogares (2,6 millones, 2,3 millones y poco más de un millón, respectivamente). Son las ciudades con mayor residencia debido a que en ellas recae la mayor parte de la población de España. En cuanto a las ciudades que abarcan menos población y por lo tanto, menores residencias habituales de vivienda son Segovia, Teruel y Soria.
También, debemos de resaltar la “segunda casa o casa del pueblo”, es decir, aquella vivienda que muchas personas tienen para ir en vacaciones, festivos, puentes, etc. Donde Castilla y León es la comunidad que acoge el mayor número de segundas viviendas, seguido de Castilla-La Mancha.
Si relacionamos la variable del número total de personas que vive en España con el número de las viviendas habituales totales, el número de personas que reside gran parte del año en la vivienda habitual corresponde a unas 2,44 personas de media en nuestro país, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, mayormente conocido como INE.
Pero hay lugares que superan esa media, en este ranking encontramos a:
E incluso, por el contrario, encontramos ciudades que no superan esa media establecida dada por el INE, como son:
Provincias destacadas como son Madrid, Barcelona y Valencia, tendrían que estar en la primera agrupación pero cuentan con una densidad de personas por viviendas por debajo de la media (2,42 – 2,37 – 2,38; respectivamente)
Con lo comentado, la ONU ha elaborado un Informe de Composición y Tamaño de los Hogares respecto al año 2017 donde destaca que la media de las personas que residen en la vivienda habitual a nivel europeo es de 2 a 4 personas. Los países que destacan son:
En resumen, tenemos que ser conscientes de que la sociedad avanza y crece porque le influyen muchos factores y esto hace que la vivienda habitual vaya creciendo a la par ya que cuanta mayor población, mayor será la construcción y creación de viviendas nuevas y habituales.
Con este cambio y aumento, Vía Célere crea espacios que se adaptan a tus necesidades. Para ello, creamos edificios de bajo consumo, altamente aislados y estancos al ambiente exterior. Hacemos viviendas con tecnología de última generación desarrollada para el uso diario con comodidad.
¿Estás buscando una vivienda? ¡Visita nuestra página web o nuestro apartado de innovaciones en https://celereinnova.es/!
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…