Bombillas led: ventajas
Índice de contenidos
Las bombillas led son bombillas que no utilizan alambre, gas, filamentos o halógenos en su interior.
Las lámparas led están formadas por numerosos LEDs, ledes, o también llamados diodos emisores de luz. No producen una luz muy potente, por eso, se juntan muchos leds para igualar la potencia a una bombilla de toda la vida.
En los últimos años el consumo de la factura ha aumentado en España. A los consumidores individuales se les recomienda la utilización de bombillas led para optimizar en sus propios hogares e iniciar la búsqueda de alternativas más económicas que le permitan llevar una vida más cómoda y sin preocupaciones.
¿Cómo funcionan las bombillas led?
Las bombillas led funcionan con corriente continua y a través de un transformador funcionan con la corriente alterna de casa. La tensión se mide a través de un driver que suministra la contratada.
Ventajas de las bombillas led
Son muchas y muy importantes. Los avances tecnológicos han permitido la evolución de las bombillas led consiguiendo mejores resultados:
- La principal ventaja es que consumen y calientan menos.
- Tienen mayor rendimiento lumínico útil que las bombillas clásicas ofreciendo 8 veces más iluminación que las lámparas comunes.
- Una bombilla incandescente consume 75 W mientras que una bombilla led consume unos 12W. Es decir, 7 veces menos que la bombilla tradicional incandescente.
- Son más resistentes a los golpes.
- No emiten rayos UV.
- No generan calor.
- No crean campos magnéticos altos.
- Protegen al medio ambiente y a la salud.
- Se pueden utilizar para todo tipo de zonas, calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas hogares como ya hemos hablado, vehículos y dispositivos como lámparas y linternas.
- Son altamente eficientes.
- Las bombillas led tienen alto índice de reproducción cromática
- Ahorro en costes de mantenimiento
- Son regulares gracias a sus sistemas de iluminación inteligente.
- Su encendido y apagado es inmediato.
Elige el color adecuado
La principal diferencia entre las bombillas led y las bombillas clásicas es el color que producen.
Es cuestión de gustos, pero por lo general la luz cálida se usa en zonas de descanso, y la luz fría en zonas de trabajo. Dependiendo del lugar hay que tener en cuenta el índice de reproducción cromática que marca la intensidad de los colores al ser iluminados. Uno de los problemas que tiene la iluminación LED es el ángulo de apertura, pero, la tecnología óptica de los LED ha mejorado tanto que con tener un ángulo de 40 grados obtendremos una luz más focalizada. Será ideal para iluminar puntos concretos como vitrinas, cuadros u otros elementos.
En definitiva, la tecnología led es muy superior a cualquier otra.