El ahorro energético y el cuidado del medio ambiente son dos elementos esenciales en la arquitectura actual. Cualquier persona busca que su casa consuma poca energía y sea eficiente. Por eso y te contamos cuáles son las 6 tendencias de arquitectura sostenible que están de moda.
Bombillas de tipo led, luces que detectan presencia, casas domóticas, paneles solares, reutilización del agua de lluvia. Son solo algunos ejemplos que se han ido incorporando poco a poco a nuestras casas para hacerlas más sostenibles desde el punto de vista energético.
Este certificado energético cada vez se instaura mejor en nuestro país. Supone un mayor aislamiento térmico y una mejora en los materiales de la infraestructura de la edificación que se dirigirá a ahorrar energía y utilizar energías renovables. Se trata de una inversión que te permitirá ahorrar en las facturas de suministros.
A pesar del paso de los años la madera sigue estando de moda. Es un material fácil de encontrar y que aporta calidez a los ambientes, los hace más confortables. Se puede utilizar en suelos, techos, paredes, mobiliarios o viviendas completas. La madera debe provenir siempre de bosques sostenibles.
Los techos verdes siguen siendo tendencia desde hace tiempo. Es una excelente forma te tener jardín y de aislar tu casa frente al calor y al frío. Además, los techos verdes son un gran aislante contra los ruidos, por lo que son perfectos en las grandes ciudades. Podrás aprovechar el techo para poner un huerto ecológico y plantar tus frutas y verduras. El autoabastecimiento te hará ahorrar y el aislamiento reducirá la factura de la luz.
Primero las bombillas incandescentes, luego los focos alógenos, las bombillas de bajo consumo y ahora la iluminación LED. Destaca porque aporta una gran iluminación con un consumo de luz muy reducido y una vida útil muy larga. No se calientan por lo que ahorrarás energía y la factura de la luz bajará.
La instalación es algo más cara, pero permitirá ahorrar en el futuro. Además, hay muchos tipos de LED: de luz fría o de luz amarilla, por ejemplo, para interiores y para exteriores. Podrás iluminar toda tu casa y tu terraza.
Hace tiempo que los emprendedores utilizan el coworking como una forma de tener oficina y ahorrar compartiendo el espacio con otros empresarios. Ese concepto se extiende a las viviendas con el concepto coliving.
Se trata de edificios de viviendas compartidas que darán solución a los problemas de viviendas que tienen los jóvenes en la actualidad. Por otra parte, debido al envejecimiento de la población, el coliving también puede ser una excelente solución para que los ancianos no vivan solos sino en comunidades donde todo se comparte.
Un estadio de fútbol de madera en Inglaterra ideado por Zaha Hadid Arquitectos o un campus universitario en Singapur de energía cero, ha demostrado que la sostenibilidad llegó a la arquitectura para quedarse y que será otra de las tendencias a tener en cuenta en 2017.
Valladolid es una ciudad con un rico patrimonio histórico y una vibrante vida cultural. De…
Ahorrar para la entrada de un piso puede parecer un desafío abrumador, especialmente con los…
Un despacho es más que un simple lugar de trabajo. Es un espacio donde la…
En los últimos años, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) se han convertido en…
Las facturas de la luz pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y…
Decorar una terraza con plantas y flores puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis…